Aviso.

TODOS los mensajes son revisados por la administradora del blog. Aquellos que no aporten nada al blog serán eliminados.

Páginas de interés

"Ciberacoso"

"Con el ciberacoso no se descansa"

Juan Padilla, Policía Nacional.

Hoy hemos recibido en el centro a Juan y a Carlos, policías  que se encargar de dar charlas a familias y a alumnado sobre ciberacoso y los peligros de internet.
Es imposible alejar o tratar de mantener a nuestros hijos/as "desconectados", les ha tocado vivir la era de internet y las redes sociales. Por ello es fundamental que tomen conciencia de los peligros del uso de redes sociales, juegos en línea...

En la charla han destacado unas reglas de oro:

1. No confiar en desconocidos. Toda aquella persona a la que no hemos visto nunca cara a cara debe tratarse como desconocida y con cierta desconfianza. Es importante que les hagamos ver que  en internet las cosas pueden no ser lo que parecen.

2. No compartir fotos ni información personal abiertamente en las redes. No sabemos para qué pueden ser usadas.

3. Ante cualquier duda, incomodidad o problema, los niños/as deben hablar con adultos, ya sean de sus familias o los docentes del centro. También pueden pedir ayuda a la policía: www.policia.es o a través de la aplicación AlertCops.

La sensibilización es muy importante. No debemos caer en el error de pensar: "mi hijo/a no...". Debemos estar atentos/as y sobre todo supervisar sus accesos a internet y a redes sociales. 

¡Un saludo familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario